Nuestros Cítricos

0
106

La familia de los cítricos es tan extensa y tan diversos usos llegamos a darle a sus frutos u hojas que no cabría en esta entrada del blog toda la información referente a ello. Si bien es cierto que tenemos una gran variedad de cítricos en nuestro campo, no los tenemos todos, ni siquiera una cuarta parte de todas las variedades. Aun así, contamos con una diversidad importante, y esto puede resultar muy interesante a todos aquellos amantes de estas frutas tan especiales.

Para daros a conocer nuestros cítricos empezaremos por orden de maduración:

En primer lugar tenemos el limón caviar. Este cítrico tan peculiar, variedad proviniente de Australia, se ha convertido en nuestra joya de la corona. Su nombre, que genera controversia por lo que implica la palabra caviar, hace que el simple hecho de aparecer como ingrediente en una carta de menú, diga mucho del restaurante. Y no es para menos, dada su explosivo sabor cítrico, que estalla en el paladar una vez das el primer bocado.

Ya terminando la temporada de limón caviar nos encontramos con el yuzu, con su peculiar aroma que enamora y deleita a quienes lo han probado. Se trata de una especie de mandarina, cuya variedad proviene de Asia Oriental (Japón y Korea). No os asustéis si alguna vez habéis abierto uno y está lleno de semillas y no da mucho jugo. De él se aprovecha mayoritariamente su piel, la cual se llega a utilizar para preparar cervezas y otras bebidas aromatizadas.

Llega el momento de la clementina, nuestra favorita, la nulera. Y aunque en nuestra zona se han comercializado variedades tan únicas por haber nacido aquí, esta variedad proviene de unos pocos kilómetros más al norte, en la provincia de Castellón. Con un sabor dulce y mucho jugo, de un tamaño medio, esta fruta fácil de pelar se vuelve un auténtico bombón, ¿quién se resiste a comer solo una?

Llegando el frío del invierno la naranja pierde su acidez. Nuestra naranja es la Lane-late, que significa de línea tardía y se refiere a la variedad Navel. Esta naranja surgió también en Australia a partir de mutaciones entre diversas variedades de cítricos hará unos 70 años y hoy en día es muy codiciada por su baja acidez al contener poca limonina y su cantidad de jugo tan alta. Igual de buena en zumo como para comer la Naranja Lane-Late se ha convertido en la líder de las naranjas.

Llegó el turno de nuestros pequeños Kumquat y Limonquat. Se trata de dos pequeños frutillos cuya piel es más dulce que su interior. Una vez lo pruebas engancha. Además, su pequeño tamaño y la comestibilidad de su piel hacen que sean un magnífico acompañamiento para ensaladas, y otros platos fríos, así como para postres y en coctelería.

¿Te ha gustado saber sobre nuestros cítricos? ¿Te has quedado con ganas de probarlos? Haz tu pedido en nuestra tienda online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here